La dimisión de Erneta se produce luego de la derrota sufrida en las últimas elecciones legislativas del año pasado, en donde no pudo retener la mayoria propia en el Concejo, que ahora es manejado por el radicalismo.
La sesión - y la convocatoria - tuvo trámite express, ya que en el mismo dia los bloques decidieron la convocatoria. Luego de declarar al Municipio en emergencia económica, Erneta ya habia presentado un pedido de licencia, aduciendo que abandonaba la ciudad para ocupar un cargo en la Secretaria del Interior, junto a su padrino político Florencia Randazzo, quien peleará la interna de la sucesión en el Frente para la Victoria.
A Barrera le queda una ardua tarea, aunque con buenas señales desde la mayoria en el Concejo: fue el propio Martinez Salas el que manifestó la voluntad de analizar temas como el aumento de tasas, si se hace con los números sobre la mesa. Nunca el ernetismo ofeció datos que permitan saber a ciencia cierta una bajada más fina de los gastos del Municipio; y hubo en su momento publcaciones periodisticas de nivel provincial que denunciaron manejos nada claros en los fondos de la Comuna.
SiGesellnoticias