El proyecto acordado por la oposición reclamaba al Intendente mayores gestiones, al Gobernador refuerzos logísticos y personales y al Gobierno Nacional fondos. Pero el oficialismo en la voz de la edil Gabriela Carignano propuso poner al Concejo en Comisión para aprobar un proyecto diferente.
Luego de señalar que el Gobernador Kicillof no tiene fondos porque no le aprobaron el presupuesto, el concejal Martin Arguiñarena señaló lo contrario respecto de la administración Milei “tiene el dinero acumulado de dos presupuestos, no sabemos adonde se va el dinero..., dijo respecto de la falta de presupuesto por segundo año consecutivo de la administración nacional.
Desde la oposición, el concejal Amadeo Montenegro (UCR-GEN) apuntó contra la decisión política de Barrera de mantener como secretario de Seguridad a Mauricio Andersen, luego de que fuera condenado penalmente como autor del delito de incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delitos, a la pena de un año de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral en lo Criminal n° 1 del Departamento judicial Dolores.
Más allá de la cuestión, el edil radical señaló que el pedido originalmente formulado no es solo para el Gobierno local, sino que alcanza al Provincial que cada temporada retira los refuerzos de verano antes de finalizar febrero, para el Gobierno Nacional en la quita de fondos a la Provincia, y también le solicitan al Ministerio Público Fiscal cuales son políticas de persecución penal dispuestas para combatir el delito en Villa Gesell, en especial las instrucciones generales, herramienta contemplada en la ley de creación del Ministerio Público Fiscal, que es quien – en nombre del Estado – monopoliza la acción pública ante delitos.
”La problemática creciente de los delitos exige un esfuerzo coordinado y conjunto, por eso buscamos que el reclamo sea a los tres niveles del Ejecutivo y también a la fiscalía”, subrayó el edil de Juntos Amadeo Montenegro. A su turno, el concejal Diego Piacentini (UCR-GEN) apeló a una frase particularmente conocida por el peronismo: “la única verdad es la realidad..”. Piacentini se mostró preocupado por “un Intendente que no interpreta lo que pasa, que no lo ve..”, y apuntó buscamos aportes para solucionar este problema. Por último señaló que ”a los turistas los estamos echando, el daño al turismo es tremendo..”.
Al cierre de la sesión, la Vecina Lola – quien se muestra en redes muy activa con la problemática – dejó una grave acusación contra la Secretaria de Seguridad: ”los hechos delictivos aumentan día a día.. hay que hablar de lo que pasa en la sec de seguridad...se roba para comprar drogas, .. no se puede entender como miran para otro lado..”, señaló. Lola pidió “que se apiaden del geselino, esto no da para mas”.
SiGesellnoticias