El propietario del clausurado Centro Cultural El Ventanal, Marcelo Di Luciano, realizó este miercoles una protesta en la araucaria del centro de la ciudad.
Amordazado y con carteles en su frente y su espalda, Di Luciano reclamó por la clausura impuesta por la gestión del intendente Jorge Rodriguez Erneta al Centro Cultural "El Ventanal". Hubo reclamo por Agostina Sorich.
Centro con reclamo
Los automovilistas que hoy circulaban por la céntrica avenida 3 se encontraban con el reclamo en la araucaria, erguida por el ernetismo como símbolo de su gobierno. Pancartas reclamando por la increible censura a la cultura se mezclaban con carteles reclamando por la aparición de Agostina Sorich. Justamente ese reclamo es - según Di Luciano - la piedra del escandalo que terminó con la clausura de su Centro Cultural.
Cabe recordar que desde el Municipio alegan el reclamo de una tasa comercial, que según Di Luciano,e staba compensada por el uso del Centro Cultural por parte de talleres y espectáculos culturales del Municipio. Durante doda la temporada en cartelera de El ventanal se podían ver espectáculos de la Dirección de Cultura. "Creyó en la palabra, y esta gente que nos gobierna no tiene palabra", señalaron allegados a Di Luciano, que hoy lo acompañaban en la protesta.
Mientras tanto, un espacio más para la cultura tiene en Gesell las puertas cerradas. Como El Cemav.
SiGesellnoticias