Finalmente el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Barrera firmó el decreto que convoca al Concejo Deliberante a Sesión, para tratar el planteo de la oposición: conformarse en comisión para analizar el tema de la Salud.
La convocatoria fue realizada mediante el decreto 1284, y fija como única asunto a ratar el pedido de cinco concejales para ocuparse del tema.
El llamado fue un gesto político importante de parte de Barrera, rapidamente reconocido por la oposición: desde la web Concejales Radicales, los boinas blancas destacan al gesto del Presidente del Cuerpo como "digno de reconocimiento".
La Salud en debate
El tema del que se abocará el Concejo Deliberante será el de la Salud, y el desempeño del área pública en el manejo de episodios como el que le costó la amputación de un dedo a un trabajador de playa, y algunos reclamos vinculados a la falta de asistencia de la ambulancia.
La sesión se iniciará con un debate en donde se discutirá primeramente si el tema lo amerita, para luego - de así evaluarlo el Cuerpo - integrarse en Comisión. El pedido de la oposición es la citación del secretario de Salud Juan Chamorro, para que explique los procedimientos adoptados.