En nota ofrecida al programa radial “Ponele Play gesell” que se emite por FM La Isla, Avalos narró que “vinimos toda una delegación de Mar del Plata, los chicos de danzas, estabamos incorporados en el programa, e intespestivamente el señor Walter Fonte nos dijo que no podíamos presentarnos porque había otra colectividad que era la de Gesell, y por eso no podíamos bailar”.
Avalos narrá su reclamo a Fonte, empleado de Tursimo local: “me presenté a hablarle, le dije que veníamos de lejos con los chicos y Fonte me dijo que esperara que en un espacio él nos podía hacer subir al escenario para bailar…”. Finalmente, se volvieron a Mar del Plata sin actuar.
El pediatra local Manuel Villarcorta – también integrante de la comunidad peruana – lamentó el episodio y señaló que la Comunidad local también tendría que dar una explicación: “es vergonzozo, habla de una mala organización, si estás en un programa hay una cronología de eventos que se van a dar, ellos estaban en ese programa y no los dejaron actuar”.
También integrante de la Colectividad peruana, la comerciante local Ana Vela lamentó la desorganización y narro una cronología de hechos previos, que incluyeron la confirmación del grupo para actuar, ante el Municipio.
Finalmente, se volvieron a Mar del Plata sin poder actuar.
SiGesellnoticias